noscript

¡Visita Gratis!, si realiza con nosotros la reparación de su Vitrocerámica.

SERVICIO TÉCNICO VITROCERÁMICAS TENERIFE

REPARAMOS SU VITROCERÁMICA, PLACA INDUCCIÓN, HORNO, COCINA A GAS O CAMPANA

¡Visita Gratis!, si realiza con nosotros la reparación de su Vitrocerámica.

SERVICIO TÉCNICO VITROCERÁMICAS TENERIFE

CERCA DE USTED PARA GARANTIZAR QUE SU VITROCERÁMICA FUNCIONA COMO DEBE.

Mejor precio del mercado. ¡Llame y compruébelo!

SERVICIO TÉCNICO HORNOS TENERIFE

SU S.A.T. DE CONFIANZA EN TENERIFE PARA LA SOLUCIÓN DE SU AVERÍA.

Asistencia a domicilio en 45 minutos. ¡Llame ahora!

SERVICIO TÉCNICO COCINAS TENERIFE.

¡VISITA GRATIS! SI REALIZA CON NOSOTROS LA REPARACIÓN DE SU COCINA A GAS .

Su S.A.T. de confianza . ¡Garantizado 100%!

SERVICIO TÉCNICO PLACAS DE INDUCCIÓN TENERIFE

¡ASISTENCIA EN 45 MINUTOS! 2 AÑOS DE GARANTÍA EN REPUESTOS ORIGINALES.

¡Sorpresas! sólo de las buenas... ¡Hasta 2 años de garantía en repuestos!

SERVICIO TÉCNICO MICROONDAS TENERIFE

¡VISITA GRATIS! SI REALIZA CON NOSOTROS LA REPARACIÓN DE SU MICROONDAS.

Asistencia en 45 Minutos. ¡Llame y compruébelo!

SERVICIO TÉCNICO CAMPANAS TENERIFE

CERCA DE USTED PARA GARANTIZAR QUE SU CAMPANA FUNCIONE COMO DEBE.

¡ASISTENCIA EN 45 MINUTOS! LLAME Y COMPRUÉBELO.

Servicio Técnico Vitrocerámicas Tenerife

Técnicos para la reparación de su Vitrocerámica, Horno, Cocina a gas, Placa inducción, Microondas o Campana extractora. Haremos que funcionen como deben.

¡Así de simple!

¿Con qué tipo de aparato podemos ayudarle?

Servicio Técnico Vitrocerámicas Tenerife

Vitrocerámicas

Toda la gama de Vitrocerámicas normales incorpora un vidrio ecológico, libre de metales tóxicos, que reduce el impacto en el medio ambiente y favorece un entorno más saludable en tu cocina. Con modelos de 2, 3, 4 o 5 fuegos las Vitrocerámicas te brindan la mayor comodidad para tu cocina. La avería de este electrodoméstico puede suponer un problema muy molesto y se pueden evitar si seguimos una pautas sencillas de mantenimiento. Para todo lo demás lo conveniente es llamar al Servicio Técnico Vitrocerámicas Tenerife para que acuda a realizar la reparación y con ello se facilite una garantía de uso y servicio homologada.

Servicio Técnico Hornos Tenerife

Hornos

Con la nueva gama de Hornos grandes y pequeños encontraras el modelo idóneo para tu cocina. Incorporan mejoradas funciones, puedes elegir el modelo que más te guste: Horno a vapor, aprovecharás todas las propiedades nutricionales de los alimentos, Pirolítico, Multifunción y Horno Microondas. La avería de este electrodoméstico puede suponer un problema molesto y se pueden evitar si seguimos una pautas sencillas de mantenimiento. Para todo lo demás lo conveniente es llamar al Servicio Técnico Hornos Tenerife para que acuda a realizar la reparación y con ello se facilite una garantía de uso y servicio homologada.

Servicio Técnico Cocinas a gas Tenerife

Cocinas a gas

Si te gusta cocinar de la manera tradicional, con llama, en puedes elegir la Cocina a gas que mejor se ajusta a tus necesidades con modelos de 2, 3, 4 o 5 fuegos. Con la máxima seguridad para ti gracias al bloqueo automático del gas en caso de que se apague y encendido automático del fuego. La avería de este electrodoméstico puede suponer un problema muy molesto y se pueden evitar si seguimos una pautas sencillas de mantenimiento. Para todo lo demás lo conveniente es llamar al Servicio Técnico Cocinas a gas Tenerife para que acuda a realizar la reparación y con ello se facilite una garantía de uso y servicio homologada.

Servicio Técnico Placas inducción Tenerife

Placas Inducción

Existe una extensa gama de Placas de Inducción con diferentes focos, medidas y funciones para que encuentres la que necesitas. Con el Foco Zone llega la libertad al cocinado. Una zona de 40x23cm. para utilizar uno o varios recipientes a la vez. También tienes el Foco Gigante 28XL para grandes cocinados, Funciones Automáticas muy útiles y hasta 10 niveles de seguridad. La avería de este electrodoméstico puede suponer un problema muy molesto y se pueden evitar si seguimos una pautas sencillas de mantenimiento. Para todo lo demás lo conveniente es llamar al Servicio Técnico Placas Inducción Tenerife para que acuda a realizar la reparación y con ello se facilite una garantía de uso y servicio homologada.

Servicio Técnico Microondas Tenerife

Hornos Microondas

Los Hornos Microondas digitales incorporan diversos programas automáticos para facilitarte la elaboración de exquisitos platos. Puedes seleccionar el tipo de alimento y su peso, y el microondas se encargará de todo. Puedes encadenar dos funciones en una misma programación y también programar el inicio diferido del cocinado hasta con 23 horas de antelación. La avería de este electrodoméstico puede suponer un problema muy molesto y se pueden evitar si seguimos una pautas sencillas de mantenimiento. Para todo lo demás lo conveniente es llamar al Servicio Técnico Microondas Tenerife para que acuda a realizar la reparación de su equipo y con ello se facilite una garantía de uso y servicio homologada.

Servicio Técnico Campanas Extractoras en Tenerife

Campana Extractora

Con las campanas modernas se acabaron los ruidos molestos en la cocina. Esta generación ha obtenido los niveles sonoros más reducidos en sus diferentes velocidades, con modelos de apenas 39 dBA. Ideales para mantener el espacio de tranquilidad en tu hogar. Hemos sustituido las luces halógenas por iluminación LED con la que conseguirás un mayor ahorro energético. La avería de este electrodoméstico puede suponer un problema muy molesto y se pueden evitar si seguimos una pautas sencillas de mantenimiento. Para todo lo demás lo conveniente es llamar al Servicio Técnico Campanas Extractoras Tenerife para que acuda a realizar la reparación y con ello se facilite una garantía de uso y servicio homologada.

Sabemos que por lo imprescindible de estos en nuestros hogares la avería de un electrodoméstico es algo muy molesto, pero no tiene usted por qué preocuparse de nada, con el transcurso de los años nuestro equipo técnico se ha especializado en hacer reparaciones de la más alta calidad. Utilizamos repuestos originales de fábrica y contamos con un gran portafolio de soluciones para que la reparación de su electrodoméstico sea eficiente y de larga duración.

Desde esta sección del Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife le ofrecemos los siguientes servicios:

Reparación Vitrocerámicas Tenerife. Reparación Hornos Tenerife. Reparación Cocinas a gas TenerifeReparación Placas Inducción Tenerife. Reparación Microondas Tenerife. Reparación Campanas Extracción TenerifeServicio Técnico Vitrocerámicas Tenerife. Servicio Técnico Hornos Tenerife. Servicio Técnico Cocinas a gas Tenerife. Servicio Técnico Placas Inducción Tenerife. Servicio Técnico Microondas Tenerife. Servicio Técnico Campanas Extracción Tenerife

Realizamos informes para todas las aseguradoras en caso de averías producidas por cortes de luz o subida de tensión, quedando cubierta de esta forma la reparación de su electrodoméstico. Con nuestro gran stock de repuestos originales daremos solución a su avería desde el momento que nos confíe la reparación de su Vitrocerámica, Horno, Cocina a gas, Placa de Inducción, Microondas o Campana Extractora .

Seleccione la marca de su electrodoméstico para más detalles

¿Por qué debería escogernos para reparar su electrodoméstico?

Estos son algunos de los motivos que debería usted valorar al momento de escoger cuál empresa está capacitada para solucionar la avería de su electrodoméstico en Tenerife. Nuestros clientes obtienen grandes beneficios desde el momento en que dejan en nuestras manos la gestión para la reparación de su electrodoméstico. Tenga en cuenta que más de 30 años de servicio avalan nuestra calidad.

Servicio el mismo día

Le ofrecemos asistencia inmediata en tan solo 45 minutos el mismo día sin coste adicional. Contáctenos y compruébelo.

l

Hasta 2 años de garantía

Avalamos nuestras reparaciones con hasta 2 años de garantía por escrito (garantía legal obligatoria solo 3 meses). Repuestos con la garantía oficial del fabricante.

Técnicos altamente cualificados.

Todos nuestros técnicos están cualificados para garantizar la máxima profesionalidad, seguridad y confianza en nuestras reparaciones.

Desplazamiento Gratuito

No incluiremos coste por desplazamiento si decide reparar su electrodoméstico con nosotros. Agradecemos su confianza.

Trato directo y transparente

Si lo desea puede hablar directamente con nuestros técnicos. Usted no tiene que moverse de casa, nos ocupamos de todo.

Repuestos originales y accesorios

Los repuestos originales son una garantía más de la calidad y fiabilidad de nuestras reparaciones. Contamos con una alta disponibilidad de ellos.

Pague cómodamente

No es necesario que use efectivo. Puede pagar usando su tarjeta de débito o crédito, o desde su teléfono móvil.

Descuentos en mano de obra

Aproveche nuestros descuentos de hasta un 50% en mano de obra cuando se excede la primera hora de servicio.

Servicio flexible

Adaptamos la visita a tus necesidades. Concertamos cita al momento con un amplio horario de visitas de lunes a viernes y también sábados por la mañana.

Consulte las averías más frecuentes de estos aparatos:

Vitrocerámicas

¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife. Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

La placa no enciende

Verifica si está conectado a la red eléctrica y comprueba los interruptores diferenciales, posible fallo de modulo electrónico… Solicite asistencia.

La placa no funciona y aparece un mensaje

Consulte manual de instrucciones en apartado códigos de error, si su error no aparece llame al servicio técnico

Alguno de los focos (fuegos) no enciende o no se apaga

Verificar el cableado y conexión eléctrica, foco (fuego) defectuoso, posible fallo de módulo electrónico… Solicite asistencia

Emite pitidos o visualiza un error
  • Si muestra una “H” significa temperatura excesiva en la zona cocción. Comprueba que ninguna fuente de calor está en dicha zona. El mensaje desaparecerá cuando la temperatura de la zona de cocción vuelva a niveles aceptables.
  • Protección en caso de desbordamiento: En casos de desbordamiento u objetos que estén cubriendo los sensores, se apagará la placa.
  • Emite pitidos: Limpia los mandos o retira el objeto que este sobre ellos y vuelve a poner la placa en marcha.

Hornos

¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife. Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

El Horno hace ruido

Es normal después de la cocción, el ventilador sigue funcionando hasta reducir la temperatura del interior y la del exterior. Los modelos con pantalla digital incorporan un sistema de diagnóstico que detecta y avisa ante cualquier incidencia. Podrás visualizar el error en la pantalla. En caso de ruido durante la cocción contacte al Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife.

El Horno no enciende o no funciona correctamente

Comprueba si está conectado, y/o que el mando selector de tiempo o temporizador electrónico no está en hora, parpadea o está en averiado.

Sale humo y desprende olores durante la cocción

Reduce la temperatura y/o limpia el horno, comprueba que no se haya derramado nada dentro.

Salta el diferencial

Verificar conexión eléctrica, lampara, posible humedad en componentes… intentarlo en un programa diferente y ponerlo al máximo de temperatura durante una hora de persistir el problema solicite asistencia.

Cocinas a gas

¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife. Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

No sale gas o no enciende
Que hacer si no sale gas:
  • Esta avería sucede en ocasiones en las cocinas de gas y vitrogas y es molesto ya que nos imposibilita el trabajo en la cocina. Un día queremos cocinar y nos encontramos que por uno u otro motivo nuestro electrodoméstico no funciona adecuadamente.
  • La causa puede ser un atasco en el orificio del chiclé, un problema en la válvula de gas o insuficiencia en el suministro de gas. Habría que revisar que todas las llaves de paso se encuentren abiertas y los elementos de seguridad trabajando adecuadamente.
  • Si se produce una avería en nuestra cocina de gas o vitrogas, y por consiguiente no sale gas, lo mejor es no usarla hasta que un técnico cualificado la vea y nos asesore sobre la mejor solución.
  • Hay que tener en cuenta que estos electrodomésticos, dada su importancia en el hogar, son de uso diario y están expuestos a un alto desgaste, por lo tanto la reparación debe ser efectuada por un profesional cualificado.
Si se apaga:
  • Es posible que los termopares estén averiados, en el caso de ser eléctricos, o hay que aflojarlos y volverlos a apretar si son mecánicos, si persiste la avería solicite asistencia.

 

Emite explosiones al intentar encender
  • La presión de gas que llega al quemador es excesiva, en estos casos se debe verificar reductor, de persistir la avería contacte al servicio técnico.
  • Una perdida de gas en el interior de la cocina puede producir estas explosiones, también si los chiclés están atorados (obstruidos). Solución, abrir los quemadores y limpiar su interior.

 

El encendido automatico no funciona correctamente
  • Esto puede ser debido a un fallo en el interruptor de encendido
  • Bujía defectuosa, o avería en el dispositivo electrónico de encendido
Antes de llamar al Servicio Técnico:
  • Verificar que esté conectado a la red eléctrica (sustituir pilas en modelos de encendido por baterías)
  • Revise que no haya suciedad en la bujía.

 

La Cocina huele a gas
Huele a gas
  • Esta avería sucede en ocasiones en las cocinas de gas y vitrogas y además de molesto es peligroso ya que nos imposibilita el trabajo en la cocina. Un día queremos cocinar y nos encontramos que por uno u otro motivo nuestro electrodoméstico no funciona adecuadamente.
  • La causa puede ser debida a una avería en la válvula de gas (ya sea mecánica o electrónica (electoválvula)) o a una fuga de gas por alguna junta. Si estando el fuego apagado huele a gas, significa también que los elementos de seguridad no están actuando, ya sea el termopar (termocupla) o la bobina de la válvula.
  • En cuanto tengamos la constancia de tener esta avería, debemos cerrar las llaves de paso de gas lo antes posible. Cuanto mejor, la del mismo contador ya que no sabemos en que punto de todo el recorrido de tuberías de gas se encuentra la fuga. A continuación ventilar la estancia lo antes posible.
  • Ni que decir tiene el peligro que esto conlleva y que por este motivo se efectúan los mantenimientos y revisiones preventivas obligatorias en este tipo de instalaciones.
  • Si se nos rompe nuestra cocina de gas o vitrogas, y por consiguiente huele a gas, lo mejor es no usarla hasta que un técnico cualificado la vea y nos asesore sobre la mejor solución.
  • Hay que tener en cuenta que estos electrodomésticos, dada su importancia en el hogar, son de uso diario y están expuestos a un alto desgaste, por lo tanto la reparación debe ser efectuada por un profesional cualificado.

 

Placas de Inducción

¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife. Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

 

La placa no enciende

Verifica si está conectado a la red eléctrica y comprueba los interruptores diferenciales, posible fallo de modulo electrónico… Solicite asistencia.

 

La placa no funciona y aparece un mensaje

Consulte manual de instrucciones en apartado códigos de error, si su error no aparece llame al servicio técnico.

 

Salta los diferenciales

Verificar la conexión eléctrica, posible fallo de módulo de electrónico… Solicite asistencia.

 

Durante el funcionamiento los pilotos parpadean

El recipiente utilizado no es apto para el foco, posible avería de control de potencia solicite asistencia.

 

Hornos Microondas

¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife. Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

El microondas no enciende
El visualizador no aparece o desaparece:
  • Asegúrese de que el microondas esté conectado correctamente. Si lo está, desconéctelo, espere 10 segundos y conéctelo de nuevo de manera segura.
  • Asegúrese de que no que no esté fundido algún fusible del circuito o se haya disparado algún interruptor del circuito principal. Si esto parece funcionar correctamente compruebe la toma de corriente con otro aparato.
  • Posible avería de placa electrónica, solicite asistencia.

Este aparato funciona con alto voltage no lo manipule si esta conectado a la red eléctrica así evitara riesgo de electrocución. Si la puerta o las juntas de la puerta están dañados, no se debe utilizar el horno hasta que haya sido reparado por una persona cualificada. Es peligroso para cualquier persona que no sea cualificada realizar un servicio de mantenimiento o reparación que implique la retirada de la cubierta que protege de la exposición a la energía de microondas. No se deben calentar alimentos ni líquidos en recipientes sellados puesto que tienen el riesgo de explotar. A los niños no les está permitido utilizar el horno sin la supervisión de adultos salvo que se les haya dado las instrucciones pertinentes para que puedan utilizar el horno de manera segura, comprendiendo los riesgos de un uso incorrecto.

El microondas enciende pero no funciona
Posibles causas:
  • Asegúrese de que el temporizador esté programado.
  • Asegúrese de que la puerta esté cerrada correctamente para que hagan contacto los enclavamientos de seguridad. En caso contrario, la energía del microondas no fluirá por el horno

De realizar las comprobaciones y persistir el problema contacte al Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife.

El plato no gira

Si el plato no gira verifique que el eje motor del plato giratorio no este atascado por derrame de algún alimento. Posible fallo del motor…

El Microondas emite estallidos y sale humo

Si se observa estallidos o humo, apague o desenchufe el aparato y mantenga la puerta cerrada con el fin de sofocar cualquier llama. Esto podría estar relacionado con una avería. Solicite asistencia.

Campana Extractora

¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife. Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

 

La campana no enciende
Procedimiento
  1. Localizar cables de entrada a la campana extractora. Suelen ser 3. Uno fase, otro neutro y otro tierra y van cogidos a una ficha que hace de empalme a todo el aparato.  Suele estar dentro de la campana o escondido en el embellecedor que tapa el tubo de humos. (el embellecedor es deslizante).
  2. Con la ayuda de un tester o busca polos comprobar que llegue corriente.
  3. Si hay corriente En la entrada del aparato y no se enciende suele ser una placa electronica de control. Simplemente aprieta o saca las fichas y ponlas de nuevo

Si después de realizar estas comprobaciones el problema persiste llame al Servicio Técnico Electrodomésticos Tenerife.

 

Se enciende la campana y el motor no funciona
Motor no funciona:
  • Revisar que la turbina gire libremente
  • Cableado del motor defectuoso
  • Condensador de arranque defectuoso
  • Botonera de mandos averiada
  • Motor quemado

 

insuficiente succión
  • La distancia entre la cocina y la campana no debe exceder los 70 cm.
  • Demasiada ventilación de puertas o de ventanas abiertas, elegir un nuevo lugar o cerrar las aberturas

 

La Campana emite ruidos o vibraciones fuertes
  • Turbina desbalanceada, la turbina debe ser reemplazada
  • El motor no esta sujeto firmemente, ajuste la sujeción del motor
  • El cuerpo de la campana no esta sujeto firmemente, verificar si el cuerpo esta bien anclado

 

Reparar su electrodoméstico es así de simple:

Reservar

Reserve su cita ahora, para el horario que mejor le acomode con nuestro servicio flexible. No tiene que moverse de casa, nos ocupamos de todo.

Reparar

Revisamos su aparato, realizamos un diagnóstico de la avería, ofrecemos un presupuesto y una vez aprobado procedemos con la reparación.

Disfrutar

Nuestras reparaciones y repuestos están cubiertos con hasta 2 años de garantía. (Garantía legal obligatoria solo 3 meses según legislación vigente).

Pague fácilmente:

Puede pagar usando sus tarjetas de débito o crédito o su teléfono móvil.

¿Zonas de Cobertura?

Metropolitana

Desde nuestra oficina central ubicada en Santa Cruz de Tenerife cubrimos la solicitud de servicios de nuestros clientes que se encuentren ubicados en los siguientes municipios: Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste. Estamos siempre pendientes a su solicitud para asistirle a la menor brevedad y con la mejor calidad.

Para asistencia llámenos al: Servicio Técnico Vitrocerámicas Tenerife, Servicio Técnico Hornos Tenerife, Servicio Técnico Cocinas a gas Tenerife, Servicio Técnico Placas Inducción Tenerife, Servicio Técnico Microondas Tenerife, Servicio Técnico Campanas Tenerife.

922 09 10 46

📱 695 10 80 88

Tenerife Norte

Nuestra oficina en Los Realejos cubre la solicitud de servicios de nuestros clientes ubicados en los municipios: Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Ursula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte.

Para asistencia llámenos al: Servicio Técnico Vitrocerámicas Tenerife, Servicio Técnico Hornos Tenerife, Servicio Técnico Cocinas a gas Tenerife, Servicio Técnico Placas Inducción Tenerife, Servicio Técnico Microondas Tenerife, Servicio Técnico Campanas Tenerife.

922 03 29 65

📱 695 10 80 88

Tenerife Sur

Nuestra oficina ubicada en el municipio Arona cubre la solicitud de servicios de nuestros clientes ubicados en los municipios: Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, Güímar, Arafo y Candelaria. Llámenos, estaremos encantados de ayudarle.

Para asistencia llámenos al: Servicio Técnico Vitrocerámicas Tenerife, Servicio Técnico Hornos Tenerife, Servicio Técnico Cocinas a gas Tenerife, Servicio Técnico Placas Inducción Tenerife, Servicio Técnico Microondas Tenerife, Servicio Técnico Campanas Tenerife.

922 03 29 72

📱 695 10 80 88

Envíenos su solicitud de servicios.

Estamos encantados de ayudarle.

Complete adecuadamente el siguiente formulario y le contactaremos a la menor brevedad.

Nombre completo:

Correo electrónico:

Municipio:

Atención telefónica personalizada.

24 horas los 7 días de la semana.

Nuestra satisfacción es poderle ofrecer un Servicio Técnico rápido y profesional para que su electrodoméstico funcione como el primer día.

Servicio Técnico Tenerife

Nuestro servicio de Atención al cliente está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados que atenderán peticiones de información, dudas, solicitud de asistencia técnica y avisos de averías. Atención telefónica 24 horas, 7 días de la semana incluyendo festivos.

Asistencia a domicilio en 45 minutos sin coste adicional. Le brindarmos un Servicio Técnico Tenerife rápido y eficaz. Llame ahora y compruébelo, estamos encantados de ayudarle.

Consejos para el cuidado de su Vitrocerámica, Horno, Cocina a gas, Placas de Inducción, Microondas o Campana extractora

Vitrocerámicas, consejos para el uso.

¡Atención!

Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

Selección de la zona de cocción

Dispones de varios focos para colocar los recipientes. Elige el más adecuado en función del tamaño del recipiente. Activa el foco donde has colocado el recipiente pulsando sobre la tecla correspondiente.

Mantenimiento y limpieza
  • No utilices un limpiador de vapor.
  • Limpia a menudo la superfície de tu placa cuando se haya enfriado. No utilices productos ó esponjas abrasivas. Limpia con un paño húmedo y agua jabonosa
  • Una vez a la semana, limpia en profundidad con productos específicos para vitrocerámicas. Te recomendamos VITROCLEN para la limpieza y conservación de tu vitrocerámica.
  • Las suciedades fuertemente adheridas se eliminan con el raspador de vidrio suministrado con la vitrocerámica.
  • Si por descuido se quema azúcar, elementos azucarados o plástico sobre la placa, elimínalos cuanto antes con un raspador aún en caliente. De no hacerlo pueden quedar manchas permanentes.
  • Utiliza la cuchilla del rapador en perfecto estado, remplázala en caso de presentar algún deterioro.
Que hacer si se rompe el vidrio

Si la superficie del vidrio se agrieta o rompe, desconecta de inmediato el aparato de la red para evitar un posible choque eléctrico. No utilices la placa hasta cambiar el vidrio.

Recomendaciones
  • No arrastrar los recipientes, podría rayarse el cristal de la placa.
  • Utiliza preferentemente zonas de cocción situadas en lados diferentes.
  • Evita golpes de los recipientes sobre el cristal.
  • Utiliza recipientes con fondo grueso y plano.

Hornos, consejos para el buen uso.

¡Atención!

Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

¿Con que frecuencia se debe usar?

Procure usar el horno al menos una vez al mes, así evitará humedad en sus elementos calefactores que podrían derivar en una avería.

Limpieza y mantenimiento
Limpieza de accesorios:
  • Son aptos para lavavajillas. Si los limpias a mano, usa detergente de uso corriente. Ponlos a remojo para facilitar la limpieza.
Limpieza por pyrolysis:
  • La limpieza se produce por eliminación de la suciedad a altas temperaturas.
  • Los humos y olores se eliminan al pasar por un catalizador.
  • No es necesario esperar a que el horno tenga mucha grasa para efectuar la limpieza.
  • Después de la pyrolysis, cuando el horno esté frío, pasa un paño húmedo para retirar los restos de ceniza blanca.
  • Antes de poner en marcha la pyrolysis saca todos los accesorios del horno, incluyendo los accesorios de cocina y guías telescópicas.
  • Si hay desbordamientos importantes, retíralos antes de efectuar la pyrolysis para evitar que se inflamen o se produzca demasiado humo.
  • Durante la pyrolysis las superficies se calientan más que durante el uso normal. Mantenga alejados a los niños.
Limpieza de cristales:
  • Limpieza exterior. Utiliza un trapo suave empapado con producto limpiacristales. Limpieza interior. Si el interior de los cristales está sucio, puedes desmontarlos para su limpieza.
  • Cuando el horno esté frío, abre la puerta del todo y fíjala con los topes rojos que se suministran en la bolsita de accesorios. Introduce los dos accesorios restantes para levantar el cristal haciendo palanca. Retira el cristal, límpialo y sécalo con un paño. Si es necesario retira el conjunto de cristales interiores de la puerta. Este conjunto puede estar formado por uno o dos cristales según modelo con un tope negro en cada esquina. Para extraerlos introduce la mano por la parte inferior de la puerta y tira hacia arriba. Una vez extraídos retira los topes para limpiar los cristales, cuando los cristales estén limpios, vuelve a encajarlos en los topes de goma con el pitón hacia arriba y coloca los cristales de forma que “L” izquierda y “R” derecha queden al lado de las bisagras. Para terminar coloca el cristal restante, retira los topes y cierra la puerta.
Cuidados del interior

Evite que se derrame aceite en el interior del horno y no use productos de limpieza no homologados así evitará que se produzcan humos y olores durante la cocción.

Cuidados del exterior
  • Evite colocar peso en la puerta al estar abierta esto podría derivar en un desajuste o la rotura de las bisagras.
  • No limpie el aparato con productos abrasivos o disolventes.
  • No golpee el cristal de la puerta ni lo moje durante la cocción.

Cocinas a gas, consejos para el uso.

¡Atención!

Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

Utilización de los quemadores de gas
  • El encendido del quemador tiene lugar acercando una llama a los agujeros de la parte de arriba del mismo quemador presionando y girando en sentido antihorario el puño correspondiente hasta que su indicador coincida con la posición de máximo.
  • Una vez efectuado el encendido regular la llama según la necesidad. La posición de mínimo está al final de la rotación antihoraria.
  • En los modelos con encendido automático actuar sobre el puño presionando contemporáneamente el apropiado pulsador.
  • En los modelos con encendido automático/simultáneo (con una mano) es suficiente accionar el mando respectivo como se indicó anteriormente.
  • La descarga eléctrica entre bujía y quemador provoca el encendido del quemador interesado. Una vez efectuado el encendido soltar inmediatamente el pulsador regulando la llama según la necesidad.
  • El encendido de los quemadores en los modelos con seguridad termoeléctrica se efectúa como en los casos ya descritos, manteniendo el mando presionado a fondo en la posición de máximo durante unos 3/5 segundos.
  • Al soltar la perrilla asegurarse que el quemador permanezca encendido.
Limpieza y mantenimiento

Antes de cualquier operación desconectar eléctricamente el aparato. Para una mayor duración del aparato es indispensable efectuar periódicamente una cuidadosa limpieza general teniendo en cuenta lo siguiente:

  • las partes en vidrio, de acero y/o esmaltadas tienen que ser limpiadas con productos idóneos (que se pueden encontrar a la venta) no abrasivos ni corrosivos. Eviten productos a base de cloro (lejía de algas, ecc.)
  • eviten dejar sobre el tablero de trabajo substancias ácidas o alcalinas (vinagre, sal, zumo de limón, ecc.)
  • los rompellamas y las tapaderas (partes movibles del quemador) tienen que ser lavados a menudo con agua muy caliente y detergente teniendo el cuidado de quitar toda incrustación, tienen que ser secados cuidadosamente, y hay que controlar que ninguno de los agujeros de los rompellamas esté obturado, ni siquiera parcialmente.
  • las placas eléctricas se limpian con un estropajo húmedo y se engrasan ligeramente con aceite lubricante cuando estén todavía tibias.
  • las rejillas inox de la superficie de cocción después de haber sido calentadas toman una coloración azulada que no daña su calidad. Para que vuelvan a su apariencia original utilicen un producto ligeramente abrasivo.

N.B.: La eventual lubricación de los grifos tiene que ser efectuada por personal cualificado con el cual se aconseja ponerse en contacto en caso de anomalías de funcionamiento. Controlar periódicamente el estado de conservación del tubo flexible de alimentación gas. En caso de pérdidas solicitar la intervención inmediata del personal cualificado para su sustitución.

Mantenimiento vidriocerámico:
  • Antes de todo quitar los residuos de comida y las salpicaduras de grasa de la superficie de cocción con una raedera. Luego limpiar en la zona caliente con Sidol o Stahifix con papel de cocina. Luego aclarar con agua y secar con un trapo limpio. Trazas de papel de aluminio, de objetos de plástico, azúcar o comidas muy sacaríferas tienen que ser quitadas inmediatamente de la zona caliente de cocción con una raedera para evitar posibles daños a la superficie de cocción. En ningún caso utilicen esponjas o estropajos; eviten también utilizar detergentes químicos agresivos como Fornospray o quitamanchas. No utilice aparatos de vapor para limpiar el plano de cocción
Consejos para la instalación

Estos aparatos no tienen un dispositivo de descarga de los productos de la combustión. Se aconseja instalarlo en locales suficientemente aireados según las disposiciones de ley vigentes. La cantidad de aire necesaria a la combustión no tiene que ser menos que 2.0 m3 /h por cada kW de potencia instalado.

Conexión eléctrica y de gas
Conexión eléctrica:
  • Verifique que la instalación tenga una eficaz conexión de tierra según las normas y las prescripciones de ley vigentes. La puesta a tierra es obligatoria por ley.
  • En el caso de que el aparato no tenga el cable y/o el relativo enchufe utiíizar material apto para la absorción indicado en la placa matrícula y para la temperatura de trabajo.
  • El cable en ningún punto tendrá que llegar a una temperatura superior de 50ºC a la temperatura ambiente.
  • Si se quiere una conexión directa a la red, es necesario interponer un interruptor omnipolar con abertura mínima entre los contactos de 3 mm dimensionado para la carga de placa y responder a las normas vigentes (el cable de tierra amarillo/verde no tiene que ser interrumpido por el interruptor).
  • El enchufe o el interruptor omnipolar tienen que ser fácilmente alcanzables con el aparato instalado. El constructor declina cualquier responsabilidad en el caso de que lo dicho arriba y las usuales normas contra los infortunios no sean respetadas.
Conexión gas:
  • Conectar el aparato a la bombona o a la instalación según las prescripciones de las normas vigentes comprobando antes que el aparato esté preparado para el tipo de gas disponible. En caso contrario véase: “Adaptación a un distinto tipo de gas”. Además comprobar que la presión de alimentación esté dentro de los valores citados en la tabla “Características inyectores” de su manual de instrucciones.

Placas de inducción, consejos para el buen uso.

¡Atención!

Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

Elección del recipiente

Es muy importante elegir el tipo de recipiente a usar con objeto de conseguir el mejor rendimiento de la placa así como los mejores resultados en la elaboración de los alimentos. En principio, cualquier recipiente al que el imán se quede adherido en su fondo, es válido para la inducción. Introduce el alimento a cocinar en el recipiente. Nunca pongas a calentar en vacío el recipiente. Utiliza recipientes válidos para inducción.

Selección del foco

Dispones de varios focos para colocar los recipientes. Selecciona el que te interesa en función del tamaño del recipiente. Si la base del recipiente es muy pequeña, el indicador de potencia parpadea y no funciona el foco aunque sea material válido para inducción. Asegúrese de no utilizar recipientes con un diámetro inferior en el fondo al del foco a utilizar.

Recomendaciones
  • No arrastrar los recipientes, podría rayarse el cristal de la placa.
  • Utiliza preferentemente zonas de cocción situadas en lados diferentes.
  • Evita golpes de los recipientes sobre el cristal.
  • Utiliza recipientes con fondo grueso y plano. No colocar en la superficie de trabajo objetos metálicos como cuchillos, tenedores o tapas, ya que podrían calentarse.
Mantenimiento y limpieza
  • Al no calentarse mucho el vidrio en las placas de inducción, la limpieza es sencilla. No obstante, limpia cuanto antes los derrames y salpicaduras con un paño húmedo o con un trapo de papel laminado. Para suciedad más resistente, utiliza productos específicos para vitrocerámicas.
  • El uso de productos de limpieza abrasivos o estropajos metálicos duros para limpiar la placa, puede arañar la superfi cie y provocar la ruptura del vidrio.
  • Eliminar inmediatamente las manchas y restos de azúcar ya que pueden dañar la superfi cie de la placa.

Hornos Microondas, consejos para el buen uso.

¡Atención!

Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

¿Como instalar el microondas?

El microondas debe tener suficiente ventilación. Mantenga una distancia de 10 cm en la parte posterior; 15 cm en los laterales y 30 cm por la parte superior. No retire los patas del horno, no bloquee las salidas de aire del horno.

Uso y Precauciones
  • Utilice solo los utensilios adecuados para hornos microondas.
  • Cuando caliente comida en recipientes de plástico o papel, esté atento al horno debido al riesgo de ignición.
  • Calentar bebidas mediante microondas puede producir una ebullición después de apagar el horno, por tanto, se debe tener cuidado al manipular el recipiente.
  • Los contenidos de jarras y biberones deberán removerse o agitarse y se deberá comprobar la temperatura antes de su consumo, con el fin de evitar quemaduras.
  • No cocine huevos con cáscara ni huevos cocidos en los hornos microondas puesto que e pueden explotar, incluso después de que haya terminado el calentamiento del microondas.
Limpieza
  • Al limpiar las superficies de la puerta, la junta de la puerta, cavidad del horno, utilice sólo jabones suaves, no abrasivos o detergentes aplicados con una esponja o bayeta suave.
  • El horno deberá limpiarse con regularidad y se deberá retirar cualquier resto de comida.
  • El no mantener el horno en condiciones higiénicas conllevará el deterioro de la superficie que podría afectar de manera adversa a la vida del aparato y provocar una situación de riesgo.
Seguridad y uso general
1 – IMPORTANTE – RECIPIENTES QUE NO SE DEBEN UTILIZAR EN EL HORNO MICROONDAS No utilice cazuelas metálicas o platos con asas de metal. No utilice nada con rebordes metálicos. No utilice bolsas de plástico con cierres metálicos recubiertos de papel.

2 – Para reducir el riesgo de fuego en la cavidad del horno:

  • No sobrecocine el alimento. Ponga especial atención al horno microondas si se ha colocado papel, plástico, u otros materiales combustibles en el interior del horno para facilitar el cocinado.
  • Quite los cierres metálicos de las bolsas antes de colocar la bolsa en el horno.
  • Si los materiales dentro del horno prenden fuego, mantenga la puerta del horno cerrada, desenchufe el horno, o desconecte la corriente eléctrica en el panel donde se encuentran el fusible o el interruptor automático.

3 – Es posible que los recipientes de cocina se calienten debido a la transferencia de calor del alimento calentado. Esto ocurre especialmente si la envoltura de plástico ha estado cubriendo la parte superior y las asas del recipiente. Serán necesarios unos guantes de cocina para manejar el recipiente.

4 – La bandeja de cristal, base giratoria y pista de rodadura deben estar correctamente colocados cuando el horno esté en funcionamiento.

Campanas Extractoras, consejos para el buen uso.

¡Atención!

Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

Limpieza y Mantenimiento

El rendimiento de la campana extractora depende de la limpieza de las entradas y de los filtros. La frecuencia con la que se debe realizar la limpieza depende del número de veces que se cocine al día, pero se recomienda limpiar los filtros antigrasa cada uno o tres meses, dependiendo del uso.

Para evitar el riesgo de incendio o explosión, nunca se deben emplear líquidos inflamables o disolventes. Además, hay que desenchufar o desconectar siempre el aparato de la red eléctrica antes de realizar cualquier trabajo y comprobar que toda la campana, incluidos filtros y bombillas, se ha enfriado.

Limpieza externa:
  • use detergente líquido, no corrosivo y evite el uso de productos de limpieza abrasivos.
Filtros de carbón activo:
  • deben ser reemplazados cada 2 meses. Importante: aumente la frecuencia de limpieza/sustitución de filtros si la campana se usa más de 2 horas diarias. Utilice siempre filtros originales del fabricante.
Limpieza de filtros:
  • para evitar posibles incendios límpielos rigurosamente una vez al mes. Para ello, desmonte los filtros y lávelos con agua caliente y detergente. Si usa lavavajillas, disponga verticalmente los filtros para evitar que se depositen restos sólidos.
  • Podemos limpiarlos a mano o en el lavavajillas. Si los lavamos a mano, se recomienda dejar los filtros a remojo en agua caliente con jabón; limpiarlos, aclararlos a fondo y dejar escurrir bien el agua.Para limpiar de forma adecuada la campana extractora, hay que quitar en primer lugar las manchas de grasa; limpiar los filtros antigrasa con regularidad una vez al mes y cambiar los filtros de carbón activo en los sistemas de recirculación. En ningún caso, se debe utilizar la campana extractora sin filtros o con los filtros llenos de grasa.
Reemplazo de lamparas
Importante:
  • utilice lámparas nuevas de acuerdo a lo indicado en la placa de características de la campana. Utilice lámparas con reflector de aluminio para sustituir lámparas halógenas. No utilice lámparas dicroicas – riesgo de sobrecalentamiento. En campanas equipadas con lámparas incandescentes, éstas solamente se deberían utilizar durante el funcionamiento del motor. No deben dejarse encendidas de forma permanente usandolas como fuente de iluminación.

Atención: no manipule las lámparas hasta que se haya cortado el suministro eléctrico y haya disminuido su temperatura.

Los olores desaparecen

Con los sistemas de extracción con salida de aire al exterior la campana transporta el aire filtrado a través de un conducto directamente fuera de la vivienda. Es muy efectivo pero requiere una abertura en la pared o en la ventana, dado que, si el aire sale, también tiene que entrar. Por eso es importante que la cocina tenga un suministro de aire fresco, ya sea una ventana, una puerta abierta, etc.

Al escoger una campana con sistema de salida de aire hay que asegurarse de que existe espacio suficiente para instalar un conducto hacia el exterior. Una vez instalado, el sistema presenta numerosas ventajas.

Purifica tu cocina

Las campanas con sistema de recirculación no sustituyen el aire extraído sino que lo limpian y lo devuelven a la estancia a través de un filtro de carbón activo. Las ventajas son obvias: los sistemas de recirculación no necesitan salida de aire al exterior. Esto significa que no se producen pérdidas del calor generado en el interior durante el invierno ni de la refrigeración en verano.

La mayoría de las campanas pueden funcionar en modo de recirculación, y muchas de las campanas decorativas de isla o de pared de Siemens pueden equiparse con un innovador set de recirculación. Gracias a su filtro especial, el sistema amplía su eficiencia y sus ventajas.